Siempre inquieto y curioso, he tratado de buscar respuestas a aquellas preguntas que todos alguna vez nos hemos hecho. Esas preguntas me han llevado a tratar de escudriñar este planeta y darme cuenta que lo importante no son las respuestas, si no esas preguntas que me hacen seguir buscando.

Desde los más áridos desiertos hasta las más densas junglas he tratado de dar siempre un paso más allá en la búsqueda de aquellos misterios del hombre y de la historia, encontrándome siempre al final del camino conmigo mismo.

Mis artículos y fotografías, por suerte, se han publicado en todo el mundo y cada vez le cojo más el truco a esto de escribir.

Desde hace unos años, colaboro con varios medios españoles de prensa y radio, como la revista Enigmas de la editorial América Ibérica y el programa de radio La Rosa de los Vientos de Onda Cero Radio.

Como miembro de la Sociedad Geográfica Española sigo dirigiendo expediciones donde trato de aportar nuevas informaciones a pie de terreno y de explorar zonas remotas donde todavía hay mucho por descubrir.

Actualmente también colaboro con Viajes Alnur, guiando a grupos turisticos hasta mi querida Isla de Pascua, quizá el lugar más mágico de este nuestro planeta.

Casi siempre he viajado solo con mi cámara, tratando de enfrentarme solo a las experiencias, de exprimirlas, de vivirlas sin filtro alguno, egoistamente guardándome los recuerdos para mi. Esa ha sido la escuela que me ha forjado y me ha hecho luchar por superar mis límites día a día.

Os aseguro que cada sitio que he pisado lo he hecho intensamente, repitiendo viajes y expediciones al mismo lugar alentando esa promiscua curiosidad mía que no se cansa y quiere profundizar más.

Estos viajes y expediciones han ido gestando un creciente interés en la gente y creo que este ha sido el momento oportuno para abrir ese baúl interior y exponer aquí parte de mi trabajo.

Espero que disfrutes en este viaje, que esa chispa curiosa no cese y compartas conmigo ese mundo más allá de la imaginación.

                                                                                                                                      ©Diego Cortijo

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now